Confirman las primeras lloviznas en varios puntos de Nicaragua
Ineter asegura que el eje de vaguada que afecta Centroamérica traerá ciertas lluvias en ciertas zonas
Por Nadel E. Hernández

Las lluvias que caen en ciertas zonas de Nicaragua son provocadas por un eje de vaguada, trayendo en el mayor de los casos lluvias leves.

Foto Cortesía
Desde el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) confirmaron que en algunas partes del país han comenzado a caer las primeras lluvias, pero “seguirán cayendo lloviznas en el territorio nacional debido a una vaguada que ha permanecido paralela a la costa del Pacífico, la cual continuará ahí por unos días más, pero sin relevancia”, manifestó por su parte Marcio Baca, director de esta institución.

“Estos fenómenos permiten el ingreso de humedad en el país y con ello la ocurrencia de algunas lluvias en diferentes zonas”, detalló el funcionario a los medios oficialistas.

En horas de la tarde cayó cierto tipo de lloviznas en Santo Domingo y Juigalpa, en Chontales; en Granada; en El Rosario, Carazo; en Telpaneca, Madriz; en San José de los Remates, Boaco; en Pueblo Nuevo, Estelí; en El Sauce y Telica, León; en Posoltega, Chinandega; y en Santa María de Pantasma, en Jinotega, entre otros, como Diriamba.

La llovizna que cayó en ciertas partes del país, así mismo de Managua, es provocada por una pequeña vaguada que ha traído afectaciones a la región, informó Baca.

La vaguada se moviliza por la zona de Yucatán, al sureste de México, y trae consigo un poco de humedad en toda la región centroamericana, precisó el funcionario.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.