Embajadora EEUU no opinó sobre tanques rusos que vienen a Nicaragua
Diplomática asentó que prefiere estar mejor informada antes de decir algo del tema
Por Juan José Arévalo

La Embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, prefirió hablar de temas sociales antes de los nuevos tanques rusos T-721B1.

Foto Cortesía
Los Estados Unidos y Rusia siempre han tenido grandes fricciones en el ámbito internacional, y son diferencias que han perdurado a lo largo de los años.

Se reveló de fuentes internacionales que el gobierno de Nicaragua, dirigido por el presidente de izquierda Daniel Ortega Saavedra, siempre “amigo de los rusos”, aceptó la compra de 50 tanques T-721B1 fabricados en suelo donde habitan esas amistades.

Hasta 80 millones de dólares podría ser la inversión de este país centroamericano para adquirir ese armamento pesado, ayer la Embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, prefirió no hablar al respecto, más sobre los proyectos sociales que la nación norteamericana desarrolla.

Le consultaron su opinión sobre la compra de Managua de esos tanques, valorados en más de 1 millón de dólares cada uno a Moscú, Dogu prefirió limitarse a decir “hemos seguido los informes sobre los tanques de Rusia” pero “no puedo comentar más hasta tener más información” sobre dicho proceso.

La diplomática norteamericana hasta habló de algunos medios de comunicación que no brindan la noticia a como se debe, pues Dogu se limitó a decir “no puedo comentar más eso hasta tenga más información. La información en los periódicos de vez en cuando no es correcta y necesito entender exactamente la información correcta”, afirmó la jefa de la diplomacia estadounidense.

La Embajadora Dogu siempre ha medido sus palabras al hablar de la política interna, pero el asunto de la compra de tanques a Rusia, prefiere conocer más sobre el caso, aclaró a los periodistas.

Mientras tanto los partidos de oposición liderados por el Partido Liberal Independiente (PLI) ha criticado dicha inversión en armamento, pues aseguran que “no hay lógica” cuando el país no está en guerra con ningún vecino.

De momento En los medios oficialistas no existe ningún pronunciamiento oficial sobre la adquisición de estos tanques de guerra.

La información se filtró desde Rusia a través de la agencia de prensa internacional Ría Novosti.

Leer también: Tanques rusos valorados por unidad en más de US$1 millón vienen a Nicaragua




Artículos similares