Aumentan depósitos y créditos en economía nicaragüense
Pero la inversión disminuye
Por Nadel E. Hernández

Según el Fondo Monetario Internacional, Nicaragua maneja muy bien los desembolsos de esa institución al aplicarlos a las inversiones.

Foto Archivo
Al mes de febrero del año en curso el Sistema Financiero Nacional (SFN) del Banco Central de Nicaragua (BCN), informó que el ingreso por parte del crédito ascendió 21.7 por ciento, los depósitos incrementaron 13.9 por ciento, sin embargo las inversiones sufrieron una baja de 9.9% en el término interanual.

El indicador de morosidad de cartera, en relación a la vencida versus la bruta queda en 0.90 por ciento, mejorando el crédito y los depósitos en su calidad, detalló el SFN tras confirmar que febrero ha sido un mes muy activo para esos rubros.

Hubo mayor fortificación para las instituciones de finanzas, se registró un aumento interanual de 20.2 por ciento, se ubicó en 21,087.7 millones de córdobas en todo febrero, detallaron desde el BCN.

En registro del informe del Balance Monetario del BCN en marzo de 2016 reportó un saldo de Reservas Internacionales Brutas (RIB) de US$2,480.5 millones.





Artículos similares