En GSA se aprende a no odiar con la voz de la Genética, dice doctor Ayala
Doctor Leonel Ayala García dice que la Sicoterapia de los Grupos de GSA es mensaje de la Genética que viene creciendo desde hace miles de años
Por Raúl Arévalo Alemán
Foto El fundador de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA, doctor Leonel Ayala García, dijo que el movimiento tiene como fines reestructurar la personalidad de los seres humanos con el método Psicoterapéutico para aprender el arte del bien vivir. GSA es un mensaje de beneficio para los seres humanos que están afectados por el consumo de alcohol, drogas, celos enfermizos, y, otras deformaciones del pensamiento que son superados con la práctica de la sicoterapia individual pero grupal. Funciona desde el año 1967 cuando nació en la Ciudad de Santa Ana, El Salvador y se extendió a EE.UU., México, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Honduras, Guatemala, Belize, Unión Europea, Suiza, Alemania, China Continental, Asia, África y otras latitudes. Muchas familias lograron la tranquilidad y la concordia. Salvaron sus relaciones de matrimonio junto a sus hijos.

GSA es voz de la Genética

Sobre la Filosofía de GSA dijo que “es un mensaje de la Genética que ha venido creciendo desde miles de años, no es descubrimiento de nadie, es la voz de la Genética”, dijo durante una intervención con delegaciones de diversas partes del mundo en San Salvador, El Salvador, Centroamérica, que participaron en una plática sobre diversos temas de la personalidad humana y la forma en que se superan los problemas de pensamiento. Señaló que con un pensamiento dirigido, que se consigue en forma individual en la psicoterapia de GSA, se pueden cuidar los 2 mil 500 millones de latidos del corazón que traen los seres humanos en el recóndito de la Genética desde que nacen hasta que mueren. En el diccionario recóndito significa que está muy escondido, reservado y oculto.

GSA se aprende con la Auto-información

Expresó el doctor Ayala que en GSA se aprende con la Auto-información de cada ser humano y en la sicoterapia que se practica para saber dirigir el pensar y evitar la discordia, el enojo, el capricho, la soberbia que afectan las células humanas en forma irreversibles con enfermedades incurables como el cáncer, las Auto-inmunes como la diabetes, la presión arterial baja y alta, y, el envejecimiento prematuro.

Descubrir la Genética de cada uno ayudando otros

“Descubrir en GSA la Genética de cada uno se logra solamente a través de la ayuda a otros humanos”, insistió el doctor Ayala. “Aquí se desarrolla el Auto-reflejo del sistema nervioso que lo genera el cerebro humano y se fortalece el sistema de órganos como los riñones, el hígado y otros. En GSA por medio de la sicoterapia hay preparación para aprender cada uno de sus afiliados a no odiarnos “, precisó seguro de sus palabras y de los hechos que se logran en la sicoterapia de GSA, dijo el doctor Leonel Ayala García.

Grandes hombres no se sujetaron a mandar

Destacó que en GSA se sirve “para cuidarnos a nosotros mismos y con lealtad” y puso como ejemplo que “los grandes hombres no se sujetaron a querer mandar, ni a superticiones. En GSA somos todos y no somos ninguno porque somos cada uno de nosotros en la medida que cada quien lo permita”, dijo el fundador de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA.

Pensamiento reestructurado

Los grupos de GSA fueron fundados el 31 de diciembre de 1967 por el doctor Leonel Ayala García y era acompañado en sus labores al servicio de la humanidad por su ahora convaleciente esposa, Señora Iris Acevedo de Ayala. Existen alrededor del mundo afiliados voluntariamente 2 millones y medio de personas, hombres, mujeres y adolescentes, que mantienen un pensamiento reestructurado para enfrentar situaciones y dificultades que se les pueda presentar en la vida por muy difíciles y complejas que sean. El vértice General de GSA en el mundo, es el Doctor Mario César Ayala Acevedo y su hija la doctora Ana Iris Ayala Acevedo, su nieto José Leonel, Ana Iris y María Engracia Polanco Ayala, quienes dan continuidad, junto a otros miembros afiliados, a la Filosofía del bien vivir que se práctica disciplinadamente y diario en la sicoterapia de GSA.





Artículos similares