Detienen en Costa Rica a nica que abusaba niños a través de redes sociales
Los contactaba también a través de chat en celulares
Redacción Central

En Costa Rica está detenido el nicaragüense Santos Rafael Ruiz, acusado de abusador de menores.

Foto
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de La Fortuna de San Carlos, norte de Costa Rica, detuvo a un nicaragüense de 36 años de edad, por sospechas de violación y abuso sexual contra menores.

Con al menos tres causas por delitos antes mencionados, se le relaciona a Santos Rafael Ruiz en los que figuran como víctimas niños menores de entre los 12 y 14 años de edad, indicaron los informes preliminares de la policía judicial de Costa Rica.

Por medio de una red social el sospechoso contactó a los niños y posteriormente por mensajes de texto de celular, les ofrecía de entre 5 mil y 50 mil colones, entre U$10 y U$100 a cambio de favores sexuales.

En ese momento, las víctimas se negaron a las peticiones y el sospechoso los amenazó con hacerles daño a sus familiares, por lo que los menores accedieron a verse con él.

Los encuentros previsiblemente, fueron en lugares solitarios y abiertos, siendo ahí cuando el sospechoso al parecer cometió los delitos por los que fue detenido.

La detención se realizó el pasado 28 de abril cuando los investigadores judiciales allanaron la casa donde vivía, ubicada en Barrio Dora, en La Fortuna de San Carlos.





Artículos similares