Unidad Sindical Liberal liderada por PLC sin candidato presidencial
Noel Vidaurre se cansa y prefiere renunciar al cargo
Por Juan José Arévalo

Tras la renuncia de Noel Vidaurre a la presidencia de Nicaragua por la Unidad Sindical Liberal liderada por PLC, ¿quién será el nuevo candidato?, hay rumores que sería Arnoldo Alemán.

Foto E. Pérez
El quien antes fuera el candidato presidencial de la Unidad Sindical y Republicana Liberal liderada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Noel Vidaurre, decidió renunciar al cargo donde representaba a una coalición de opositores para alcanzar la presidencia de Nicaragua.

"Pongo a la entera disposición de esta unidad, mi candidatura presidencial", dijo Vidaurre después de no lograr el apoyo a su veto a los familiares y amigos del expresidente Arnoldo Alemán, que quieren llegar a ser candidatos a diputados.

"Quiero aclarar un par de conceptos", dijo Vidaurre antes de anunciar su renuncia. "Aquí hay una contradicción fundamental, (los miembros de la Alianza) dicen que se va a elegir por consenso (a los candidatos) lo que implica que si hay uno que no está de acuerdo, no hay consenso".

Vidaurre deja el cargo tras una extensa discusión con las bases del PLC durante dos horas, donde lamentaba que familiares de Alemán, como la esposa del líder liberal María Fernanda Flores, decidiera correr a un cargo de diputada.

“Noel, te lo digo aquí, delante de todos, no tiene que existir el veto, debe darse la oportunidad a todos”, a correr a cualquier cargo público, le dijo Alemán a Vidaurre, quien no recibió el respaldo de ninguna de las bases del PLC.

Tras la renuncia del conservador, la Unidad Liberal dirigida por el PLC no tiene candidato presidencial, y esta semana es crucial para la elección del candidato a disputarse la presidencia, con Daniel Ortega, actual mandatario de Nicaragua y líder del Frente Sandinista (FSLN).





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.