Discursos contradictorios en tumba de periodista P.J. Chamorro entre Sánchez y diputado Chamorro
Luis Sánchez dijo que estaban los leales al Dr. Chamorro pero su hijo Pedro del PLI dijo que doña Violeta perdonó
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto Ayer 10 de enero del 2016, durante los 38 años del aniversario del asesinato por la dictadura de Somoza del periodista Pedro J. Chamorro Cardenal, ex- Director del Diario La Prensa, en la tumba donde descansan sus restos, se protagonizaron dos situaciones cuando fueron pronunciados dos discursos transmitidos anoche en el canal 12.

El editorialista del Diario y editor de la página de opinión, Luis Sánchez Sancho, expresó en el homenaje al periodista mártir, que ahí “estaban los leales, nosotros somos los consecuentes, los verdaderos” al pensamiento del ahora Héroe Nacional Pedro J. Chamorro Cardenal. El homicidio del doctor Chamorro fue un detonante que unificó a todas las fuerzas de oposición al somocismo con una insurrección armada y con la participación del actual partido en el poder, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN.

El diputado del Partido Liberal Independiente, PLI, hijo mayor del periodista mártir, Pedro J. Chamorro Barrios dijo que llevaba unas flores cultivadas en su casa a la tumba de su padre y que los que le hicieron daño fueron perdonados por su madre Violeta Chamorro. Expresó que al recordar al periodista mártir se venía a hablar de su gesta y no a señalar a nadie. No se refirió al discurso que había pronunciado el editorialista de La Prensa, Luis Sánchez Sancho, quien es un fuerte crítico de la gestión del actual gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra desde las páginas del diario de oposición.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.