Prometen estadio nacional de béisbol de Nicaragua para 2017
Albergará hasta 21 mil fanáticos
Por Juan José Arévalo

El estadio tendrá todos los estándares de calidad de uno de grandes ligas.

Foto el19digital.com
Autoridades de la Alcaldía de Managua informaron que más del 90 por ciento del movimiento de tierra para la construcción del nuevo estadio nacional de béisbol se ha realizado, y para los Juegos Centroamericanos del 2017, este enorme complejo sería entregado, se comprometió el secretario general de la comuna, Fidel Moreno.

“En general el proyecto avanza muy bien, los tiempos que nos hemos establecido son un reto, esperamos estar listos para los Juegos Centroamericanos del 2017”, comentó el funcionario a los medios de gobierno, tras realizar un recorrido con las empresas a cargo de la súper obra deportiva de la capital.

Detalles de la obra

El estadio tendrá 100,000 metros cuadrados, necesitará 22 mil mts cúbicos de concreto y más de dos mil toneladas de acero. La obra contará de un edifico principal con cuatro pisos de altura, detalló Moreno. La inversión será de 35 millones de dólares.

La infraestructura tendrá la capacidad para albergar a 21,000 personas, de estas 16,000 tendrán techo y otras 5,000 estarán en graderías, al aire libre. El diseño incluye un área de restaurantes, amplios baños, áreas de esparcimiento, áreas de compra, pero también tiene todas las condiciones para los jugadores, áreas para entrenamientos, áreas para masajes, entre otros, aseveró el representante de la comuna capitalina.

“Estamos hablando de un estadio que va a tener todas las condiciones y exigencias que Major League Baseball (MLB) exige para este tipo de infraestructuras. Estamos contando con el acompañamiento de especialistas de grandes ligas que han estado viendo la revisión de los planos y nos van a acompañar ahora en la supervisión de campo”, dijo.

Supervisión, seguridad y diseño

Murray Cook, asesor de grandes ligas para infraestructura deportiva acompañará la construcción del estadio, “quien estará evaluando, supervisando los avances del diseño y la construcción del nuevo estadio”, dijo la vocera de gobierno Rosario  Murillo.

En tanto, Vladimir Silva, gerente de proyecto, expresó que en la obra priorizan la seguridad ante eventos sísmicos.

“El diseño estructural está hecho por una empresa reconocida en la ciudad de México, que es la empresa Grupo Colinas de Buen; es una empresa que ha diseñado y calculado el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el Estadio Azteca, la nueva Catedral Metropolitana, y junto con un equipo de revisión que tenemos aquí en Nicaragua, encabezado por personal de la Alcaldía, hemos hecho un equipo”, dijo Silva.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.