Un ataque de la coalición internacional destruye millones de dólares del EI en Irak
Fuerte golpe a grupo terrorista
RT

Un ataque aéreo de la coalición liderada por EE.UU. ha destruido una instalación en donde los yihadistas almacenaban dinero en efectivo, situada en la ciudad iraquí de Mosul, informa AFP.

Foto
"Dos bombas de 900 kilogramos han destruido las instalaciones y los 'millones' de dólares en efectivo" que albergaban y que procedían de "los negocios ilícitos del EI: el petróleo, el saqueo y la extorsión", según ha publicado AFP basándose en una fuente oficial estadounidense, que ha preferido conservar el anonimato.

Cada mes, el Estado Islámico gana alrededor de 80 millones de dólares. De acuerdo con el Departamento del Tesoro de EE.UU., entre 40 y 50 de esos millones proceden de la venta de petróleo, que en un año les permite acumular una cifra que ronda los 500 millones de dólares.

Mosul, el centro administrativo de Nínive y la última capital provincial controlada por los yihadistas, se considera el próximo objetivo en la lucha contra el Estado Islámico en Irak, después de la liberación de Ramadi, la ciudad principal de la provincia de Al Anbar.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.