¿Pacto Montealegre del PLI con el FSLN?
Opositores del MRS, PLI y aliados se encuentran confrontados
Por Freddy Reyes

Pacto sería entre Eduardo Montealegre y Daniel Ortega.

Foto
Aliados del partido político del Partido Liberal Independiente (PLI) y el Movimiento Renovador Sandinista (MRS) se han confrontado en una encerrona en la que han puesto contra la pared el pacto entre el presidente del partido, Eduardo Montealegre, y el Frente Sandinista (FSLN) que puso en duda la política de "fuerza" contra la administración del mandatario Daniel Ortega.

Fuentes de la coalición dijeron que los renovadores sandinistas han reclamado fuertemente la negociación del PLI con el diputado Edwin Castro, para aprobar con el voto de las dos bancadas en la reelección de la junta directiva del Parlamento, el pasado fin de semana.

El MRS manifestó que sus dos diputados, Víctor Hugo Tinoco y Enrique Sáenz, solo votaron con la bancada del FSLN y la del PLI cuando tocó el turno de reelegir a la diputada leonesa, María Eugenia Sequeira, quien fue el canal ocultó que llevó al amarre político.

El político Montealegre no ha respondido públicamente a las críticas debido, según las fuentes de este partido, a que la negociación con el FSLN está abierta y aún falta un acuerdo final sobre la participación en las elecciones, lo que ocurrirá en pocos días.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.