Nicaragüenses miran con buenos ojos amarre del gobierno con empresarios
El consenso de modelo entre gobierno-empresarios y sindicatos está en la Carta Magna del 2015 reformada
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto Los nicaragüenses a razón de 8 de cada diez consultados entre el 12 y el 30 de diciembre del año 2015 aprueban, según encuesta realizada por M&R consultores, el rol principal para el desarrollo económico del país de los empresarios privados además de las inversiones extranjeras y nacionales.

Los consultados afirman que para que haya el crecimiento y bienestar se debe de contar con un estado de derecho e instituciones sólidas, afirma la encuesta de la firma M&R consultores.

En septiembre del 2015 la gente opinaba favorable en un 67% sobre el motor del desarrollo económico de Nicaragua era el sector privado. Ahora la opinión creció en un 13.4% .Los entrevistados han señalado en la encuesta que aprueban el diálogo que se da entre el sector privado y el gobierno y es aceptado por el 82% de la población.

El gobierno en la Constitución Política vigente y reformada parcialmente desde el año 2015 tiene como modelo el consenso entre gobierno-empresarios y sindicatos en asuntos de la economía y otros aspectos. El canal interoceánico también está en la Carta Magna. Hasta hay lineas de trabajo aprobadas en forma conjunta.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.