El Niño estuvo más fuerte entre noviembre y diciembre 2015, informan japoneses
Se tiene previsto una mejora en cambio climático los próximos días
Por Juan José Arévalo

El gráfico presentado por la NASA revela que El Niño de 2015 se pareció al del año 1997.

Gráfico NASA
La Agencia Meteorológica de Japón informó que los meses pico del fenómeno climatológico El Niño, llegó a su máximo pico entre los meses de Noviembre y Diciembre del 2015.

Los expertos del clima calculan que se tiene una gran posibilidad que el clima mundial vuelva a sus niveles normales, comenzando el verano septentrional a nivel global.

En Nicaragua el fenómeno provocó grandes olas de calor en casi todo el país. Centroamérica resultó también afectada con la presencia del peligroso efecto climatológico.

La NASA publicó imágenes satelitales que revelan similitudes entre el fenómeno actual de El Niño del 2015, con el ocurrido entre 1997 y 1998, que provocó profundos cambios a la naturaleza.

El Niño es el incremento de la temperatura en la superficie del Océano Pacífico, aumentando los niveles de temperaturas en Asia y el este de África, de igual manera fuertes lluvias e inundaciones en varias naciones del cono sudamericano.

Por su parte, la agencia meteorológica australiana señaló la semana pasada que El Niño del curso 2015-2016 será uno de los tres más fuertes de los últimos cincuenta años por sus altas temperaturas registradas (tres grados arribo de lo normal).





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.