Realizarán primera edición del certamen de café en Nicaragua
Que significará beneficios a productores y comerciantes de este rubro
Por Freddy Reyes

El Director Ejecutivo de Acen, Edwin Ruiz, manifestó que el año pasado se logró ubicar 12 lotes de café de selección a U$350 el quintal.

Foto
La Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua (Acen), presentó el lanzamiento de la primera edición del certamen “Los cafés más finos de Nicaragua”, que se celebrará con el objetivo de seleccionar a los mejores cafés producidos en nuestro país, para ofertarlos en el extranjero.

El Director Ejecutivo de Acen, Edwin Ruiz, manifestó que el año pasado se logró ubicar 12 lotes de café de selección a U$350 el quintal, y en este año solo las muestras van a tener un costo de U$50 cada una, siendo siempre el mercado meta EEUU, Europa y Asia.

En este certamen los cafés más finos significaran grandes beneficios para los productores y para el comercio de especialidades, posicionando este rubro de forma exitosa en el mercado internacional, proporcionando una imagen favorable a nuestro país ya que Nicaragua es reconocida dentro del mercado del café de alta calidad, enfatizó el ejecutivo.

El resultado de participar en este evento, los productores y catadores nacionales de Estelí, Matagalpa, Jinotega, Madriz, Nueva Segovia entre otros sitios del país lograran involucrarse en programas de entrenamiento y asociatividad para mejorar la calidad del rubro y lazos comerciales que se crean al participar en el programa, indicó Ruiz.

El certamen de cafés finos de Nicaragua 2016, iniciará en su etapa de selección regional del 29 de febrero al 4 de marzo, el de selección nacional del 29 de marzo al 1 de abril y el de selección internacional del 4 al 7 de abril de los corrientes, indicó Ruiz.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.