13 mil aspiran a estudiar en la UNAN
Examen de admisión será el domingo 24 d enero en todos los cinco recintos
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto El interés por estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), llegó a los 13 mil aspirantes que realizarán su examen de admisión y será en Domingo confirmaron autoridades universitarias. Las puertas del Alma Mater permanecerán abiertas hasta las 8 de la mañana y no a las 7 como era la costumbre.

El vicerrector de Docencia de la UNAN –Managua, Hugo Gutérrez, en declaraciones a medios periodísticos dijo que el examen de admisión será el 24 de enero. Las pruebas inician a las 9 de la mañana en todos los cinco recintos simultáneamente de Managua, Matagalpa, Juigalpa, Estelí y Jinotepe.

“Para nosotros la puntualidad tiene un carácter estratégico porque esta prueba se hace simultáneamente en cinco sitios y el propósito es que sea a la misma hora, con las mismas instrucciones, el mismo examen”, apuntó la autoridad académica, que refirió que durante la semana de prematrícula ordinaria en el mes de diciembre se inscribieron 11,475 personas.

Sin embargo, esperan que entre ayer y hoy —que corresponde al periodo de prematrícula extraordinaria o con recargo— se inscriban 1,500 más. La UNA ofrece 74 carreras universitarias y goza del presupuesto del gobierno del 6% de los ingresos.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.