Primera víctima mortal por dengue en 2016 fue un niño
Fue un niño de 13 años originario de potosí en Rivas
Redacción Central

El Ministerio de Salud se mantendrá realizando las jornadas lucha anti epidémicas, que harán frente contra los zancudos, dijo Rosario Murillo, vocera presidencial.

Foto
El gobierno informó que un niño de 13 años originario de Potosí (Rivas), se convirtió el pasado miércoles de esta semana en la primera víctima mortal del dengue en 2016, y se trata del pequeño Jorge Luis Martínez Cantillano.

La coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, detalló que “el niño fue ingresado al Hospital Departamental Gaspar García Laviana el día 13. Ayer ingresó a cuidados intensivos, deterioró y se declaró fallecido a las 9:15 de la mañana”.

La vocera agregó que ante esta muerte, el Ministerio de Salud continuará con la lucha anti epidémica, para hacerle frente al chicungunya, dengue y zika, de esta última enfermedad aún no se reportan casos.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.