“Podemos guiar nuestro pensamiento” para enfrentar debilidades, afirma doctor Ayala de GSA
El próximo Domingo 17 de enero del 2016 se realizará una reunión de Sicoterapia en San Miguel, El Salvador
Por Raúl Arévalo Alemán

En la gráfica la familia Ayala-Acevedo, junto al Dr. Leonel Ayala, Fundador Grupos de Sicoterapia de la Línea del Dr. Ayala (GSA).

Foto Willmer Ramos
El doctor Leonel Ayala García, fundador de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, que difunden el pensamiento de la Genética humana para superar problemas de personalidad y otras afectaciones como el consumo de alcohol, drogas, celos imaginarios, conflictos entre padres con sus hijos, adicciones a los juegos, el consumismo, y, otras actuaciones sicológicas, estará reunido este fin de semana, el Domingo 17 de Enero del 2016, en la ciudad de San Miguel, El Salvador, Centroamérica.

Reuniones de GSA de Logoterapia

En esas reuniones denominadas de Logoterapia, estudio de la Sicoterapia, el ejercicio y práctica de la mente y actuación humana personal pero de conjunto, se abordan diversidad de problemas y soluciones de las afectaciones de la personalidad humana ante diversidad de casos sicológicos. Participan en esas reuniones representantes y delegaciones de diversos países del mundo entre los cuales están los afiliados de GSA de El Salvador, sede de GSA, Nicaragua, México, EE.UU., Costa Rica, Honduras, Guatemala, interesados en superar y en acercarse a lo difícil. Es el único camino acertado para superar problemas de alcoholismo, drogas, celos, gordura, conflicto entre padres con sus hijos, suegros con sus nueras, y, otras deformaciones de personalidad, según expresa el doctor Leonel Ayala García, fundador de GSA.

Capacidad de pensar y controlar la mente

El doctor Leonel Ayala García , fundador de la Sicoterapia de GSA, dijo durante la clausura del Carnaval de los Niños realizado el pasado 5 de diciembre del 2015, en el museo militar de El Zapote, en San Salvador, El Salvador, Centroamérica, que todos los seres humanos tenemos una capacidad de pensar y controlar la mente para superar debilidades alcohólicas, consumo de drogas y otras actitudes deformadas de pensamiento que afectan la personalidad.

Hizo una afirmación “para no temer a la vida, y, a superar la rutina del pensamiento ya que eso debe de ser comprendido por la misma persona . El principio Antrópico, dijo el doctor Ayala en su discurso de cierre indican “que los acontecimientos existen mientras alguien lo recepta”, aclaró para referirse a las ideas que rondaron en su cerebro en 1967, para crear lo que ahora son los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA.

“Beber no fue ningún problema difícil porque los me conocen saben que yo no soy de debilidades”, dijo el doctor Ayala.

El diario La Jornada en el sitio de internet www.lajornadanet.com hizo una investigación sobre los principios Antrópicos y lo que dijo Stephen W. Hawking, en su libro Historia del tiempo. Ahí habla del principio antrópico aplicado al tema del origen y formación del universo. Hawking dice: «vemos el universo en la forma que es porque nosotros existimos». Expone que hay dos versiones del principio antrópico: la débil y la fuerte. Sobre el tema de la formación del universo, concluye diciendo que si no fuese como es (o que si no hubiese evolucionado como evolucionó) nosotros no existiríamos y que, por lo tanto, preguntarse cómo es que existimos (o por qué no, "no existimos") no tiene sentido.

Causa de los problemas en el propio pensamiento

En su discurso el 6 de diciembre del 2015 en San Salvador, ante miembros y delegaciones de GSA, el doctor Ayala dijo que “la causa de los problemas está en el propio pensamiento y podemos guiarlo nosotros mismos . Nadie tiene porque amilanarse pase lo que pase. Somos libres por antonomasia, libres por el universo y tenemos la sombra que nos une no más que tiene una ventana por donde sale, el pensamiento mismo. No tenemos miedo a la vida. Sigamos como estamos esta noche y como estaremos otras tantas noches mientras Dios no reclame nuestra existencia. Llenos de unidad, llenos de comprensión, llenos de amor de los unos con los otros, sin que haya autoridad sólo la auto-autoridad que nosotros mismos nos imponemos”, afirmó el doctor Leonel Ayala García, durante la clausura del Carnaval de los niños de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, en el Museo de las Fuerzas Armadas en San Salvador, El Salvador, Centroamérica el pasado 5 de Diciembre del 2015. Un pensamiento vigente para superar problemas de personalidad y las guerras entre los seres humanos.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.