El bromista Jimmy Morales ya es presidente de Guatemala
Tomó posición ayer
Redacción Central

Jimmy Morales es ahora el nuevo mandatario guatemalteco.

Foto
El comediante Jimmy Morales Cabrera tomó la presidencia de Guatemala ayer jueves 14 de enero 2016. Durante la toma de posesión no hubo tantos chistes que digamos, fue sin bromas debido a la tarea social, económica y política que tiene por delante.

Encuestas realizadas con anterioridad señalan que la población se encuentra observando muy de cerca las promesas del “cambio real” del nuevo gobernante, hechas a los ciudadanos guatemaltecos durante su campaña.

Entre los meses de abril y agosto del 2015, los grandes conglomerados de personas lograron el derrumbe del expresidente Otto Pérez Molina por actos de corrupción, abandonó el poder en septiembre y ahora está encarcelado.

Morales tiene 46 años de edad y relaciones matrimoniales con Hilda Marroquín, ambos procrearon cuatro hijos que se llaman José, Samuel, Jorge y Raúl. El comediante es reconocido desde hace 22 años por sus programas televisivos de risa.

El dignatario ocupa la lista del décimo presidente guatemalteco desde que surgió la democracia en 1986, tras 32 años de pesados regímenes militares.

El 55% de los guatemaltecos vive en pobreza. En el país hay 16 millones de ciudadanos. El triunfo lo obtuvo Morales después de una crisis llena de fuerte corrupción, que llevó a los votantes a elegir un partido alejado de la clase política tradicional.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.