Fundeser seguirá con cartera crediticia para el sector agro hasta por 53.5 millones de dólares
Lograron recuperar cartera de créditos del 2015 y calcula que tendrá un crecimiento del 56% este año 2016
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto Financiera Fundeser pudo recuperar su cartera riesgo de crédito en el año 2015, destinada al campo en un año difícil por el fenómeno del niño, que afectó al sector agropecuario, valoró el Gerente General de la institución financiera, René Romero Arrechavala, en un informe brindado a periodistas que le acompañaron en una conferencia de prensa.

Expresó que Fundeser desembolsó en el año 2015 a sus clientes 43 ,6 millones de dólares de los cuales de ese monto desembolsado el 48.42% ,que representó la suma de $ 21,1 millones de dólares, fue dirigido al sector agrícola y ganadero de los pequeños y medianos productores. Las inversiones dijo el alto ejecutivo de la entidad financiera significó un crecimiento interanual de 51% con respecto al año 2014 en el mismo período cuando se desembolsaron 28.90 millones de dólares de los cuales 10 .55 millones de dólares fueron destinados al sector agro, dijo.

En la conferencia de prensa estuvieron el Presidente de la institución financiera, Félix Jiménez, Nadín Lacayo Rener y el Gerente General, René Romero Arrechavala. Nadín Lacayo Rener dijo que el crédito para los sectores agrícolas del corredor seco está abierto ante alternativas productivas que puedan presentar los agricultores, sostuvo.

El Gerente General de Financiera Fundeser, René Romero Arrechavala, dijo que este año 2016, Fundeser a pesar de que el fenómeno del Niño se puede extender hasta mediados de junio, se estará apostando para invertir en el sector agrícola una cartera de crédito de 53.5 millones de dólares. Se considera que será una cartera de crecimiento del 50%. Se brindará tecnología para seguir produciendo ante problemas de la sequía, dijo.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.