En próxima visita del Papa Francisco a México espera llegar a no creyentes
El Pontífice sostendrá amplio encuentro con jóvenes
Cables

El Papa Francisco estará visitando nuevamente México en menos de un año.

Foto
El papa Francisco realizará la búsqueda de acercarse a personas de otros credos o tradiciones espirituales, que se extendería a no creyentes, durante la visita que realizará a México del 12 al 17 de febrero próximo, declaró Eugenio Lira, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Durante la conferencia de prensa, el obispo indicó que "uno de los momentos más emotivos durante el viaje apostólico del papa será el encuentro con la juventud mexicana" el 16 de febrero en un estadio de Morelia, estado de Michoacán.

"No solamente van a participar jóvenes católicos, sino que están invitados jóvenes que no están cerca de la Iglesia o no forman parte de ella. Porque como ha dicho el papa Francisco: ‘Jóvenes, aunque piensen diferente, aunque tengan un punto de vista diferente, quiero que vayan acompañados, juntos, buscando la esperanza, buscando el futuro y la nobleza de la patria'", manifestó el líder mexicano católico.

Lira, coordinador general de la visita, estimó que la misma constituye "una oportunidad no sólo para los católicos sino para México y para la gente de buena voluntad que quiere construir un mejor país para todos".

Afirmó que Francisco "comunica valores universales en los que podemos coincidir católicos, miembros de otros credos religiosos o tradiciones espirituales, o no creyentes, y es desde este denominador común que podemos partir para juntos edificar un México mejor".

"El papa ha insistido mucho en que debemos ser una 'Iglesia en salida', una Iglesia que tenga los brazos abiertos para todos, y en esto se ha distinguido bastante. Queremos que las personas que no comparten la fe católica puedan acercarse. Es decir, la visita del papa está abierta a todos", señaló.

La iglesia católica de México ha realizado una convocatoria a las comunidades indígenas de esa nación y fue extensiva a las de Centroamérica, para presenciar la visita del Pontífice y "vendrán sobre todo de Guatemala”.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.