Obama: Acuerdo con Irán cierra vías a bomba nuclear
A pesar que lo critiquen
Voz de América

Barack Obama espera lograr más acuerdos diplomáticos con Irán.

Foto
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la implementación de un acuerdo entre Irán y potencias mundiales cerró todas las vías para que la república islámica pueda acceder a una bomba nuclear.

El mandatario dijo además que un canje de prisioneros mostró lo que puede lograr la diplomacia.

"Este es un buen día porque de nuevo estamos viendo lo que es posible con una diplomacia estadounidense”, dijo Obama.

"Estas cosas son un recordatorio de lo que podemos conseguir cuando lideramos con fuerza y sabiduría", añadió desde la Casa Blanca.

El presidente estadounidense dijo que aún hay profundas diferencias con Irán y que seguirá haciendo cumplir las sanciones por su programa de misiles balísticos.

Obama manifestó su esperanza de que lo ocurrido sea una oportunidad para que Irán coopere mucho más con el resto del mundo.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.