10.42% logran pasar examen de admisión en la UNI
Un total de 2,500 escolares realizaron esta prueba
Por Freddy Reyes

El examen de admisión de la UNI no fue nada fácil que digamos para los más de 2 mil 500 que lo realizaron.

Foto Archivo/Enrique Porta
254 estudiantes fueron los que aprobaron el examen de admisión de matemática, de 2,500 que lo realizaron, informó la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) el pasado viernes 15 de enero del 2016.

El Secretario General de la UNI, Diego Muñoz manifestó que esta cifra representa el 10.42% y que en 2015, cuando se realizó el correspondiente a ese año, apenas llegó al 5.32% que lograron pasar dicha prueba.

En la presentación de los resultados estuvieron presentes algunos que alcanzaron los 100 puntos en el examen de matemática, entre ellos el más destacado fue Pedro Joaquín Navarrete, egresado del Colegio Teresiano de Managua.

Para los que no obtuvieron los 60 puntos en el examen, tendrán que esperar si el promedio de IV y V Año les ayuda a obtener un cupo, de los 1,500 disponibles en total, indicó el secretario.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.