Homenaje a Rubén Darío une a opositores y oficialistas de la Asamblea Nacional
Conmemoran 149 años de su natalicio y centenario a inmortalidad
Por Freddy Reyes  


El presidente del legislativo, diputado René Núñez, manifestó que todo este año 2016, la Asamblea Nacional lo ha proclamado año Dariano.

Foto AN
La Junta Directiva de la Asamblea Nacional rindió homenaje al gran poeta nicaragüense Rubén Darío, con una ofrenda floral en el mausoleo que lleva su nombre en la capital, en conmemoración de los 149 años de su nacimiento, el día de ayer 18 de enero, de cara al centenario del paso a la inmortalidad, que será el próximo 6 de febrero del 2016.

 

El presidente del poder legislativo, diputado René Núñez, manifestó que en todo este año, la Asamblea lo proclamará año Dariano, y “vamos a rendirle constante homenaje a nuestro gran poeta, por lo tanto realizaremos un tiraje de un pequeño folleto en donde aparecerá la vida y obra de este gran panida, con el objeto de que estudiantes puedan conocer sobre este personaje modelo de identidad nicaragüense”.

 

“También promoveremos una serie de entrevistas y diálogos sobre la vida y obra de Rubén Darío, además produciremos un libro en donde aparecerán las dos únicas obras en donde este célebre escritor habla de sí mismo y de su historia poética como son ‘Historia de mis libros’ y ‘Soberanía’”, indicó Núñez.

 

Por su parte la primera secretaria de la Junta Directiva, diputada Alba Palacios, subrayó que el parlamento tiene pendiente una iniciativa de ley, en donde se declarará a este ilustre poeta (Rubén Darío) como un “Héroe Nacional”, lo cual es una tarea que ha estado pendiente, pero que de inmediato “vamos a echarla a trabajar”.

 

La diputada María Eugenia Sequeira se refirió que este gran escritor, poeta, periodista y diplomático es de todos los nicaragüenses, de Latinoamérica y del mundo entero, “nos llena de orgullo, por todo el aporte que ha dado a la literatura, a la poesía y al periodismo, por lo tanto “todos los nicaragüenses tenemos que celebrar sin distingo político o de colores”, dijo la política.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.