Nicaragua felicita a la nueva presidenta electa de Taiwán, Tsai Ing-wen
China tiene sus ojos sobre la isla taiwanesa
Redacción Central

En la gráfica la nueva presidenta electa de Taiwán, Tsai Ing-wen.

Foto
La primera dama de la república de Nicaragua, Rosario Murillo, leyó en su alocución diaria, un comunicado expresando la felicidad que tenían ella y el presidente Daniel Ortega, por el triunfo de la presidenta de Taiwán.

En la notificación, la primera dama dio a conocer el mensaje completo que enviaron a la líder opositora Tsai Ing-wen, quien ganó las elecciones presidenciales de Taiwán el sábado 16 de enero.

“Saludamos su triunfo electoral, en la seguridad de que nuestros gobiernos y pueblos seguirán fortaleciendo vínculos de amistad, solidaridad y cooperación, en la buena voluntad que nos ha caracterizado y en el común propósito de un mundo dialogante y complementario”, expresó Murillo.

Tsai Ing-wen, líder del principal partido de oposición en Taiwán se convirtió en la primera mujer presidenta de la isla después de que la formación en el poder, Kuomintang (KMT), reconociera su derrota en las elecciones presidenciales del sábado.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.