Tránsito cobrará aranceles en Abril para actualizar placas, licencias, revisados
No hay detalles completos de la citatoria de tránsito y el sistema que será empleado para aplicar Ley 856 de tránsito
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto Los aranceles para pagar las especies fiscales y los derechos de matrículas de vehículos, calcomanía, placas, licencia de circulación y calcomanía de revisado será programado en el mes de abril próximo dijo el segundo jefe de Tránsito Comisionado Néstor Castillo.

El alto jefe policial dijo que no hay todavía un plan de información para poner en alerta a los dueños de vehículos sobre la aplicación de La Ley 856 relacionadas con las reformas a Ley 431, Para el Régimen de Circulación Vehicular, donde fueron creadas en el artículo 4, las especies fiscales.

El artículo 4 establece que “Estas especies fiscales constituyen un medio para hacer efectivo el pago de los derechos que adquieren todos los propietarios de vehículos automotores al momento de inscribir, reponer o renovar en el Registro de la Propiedad Vehicular, los que serán recaudados por la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público”, indica la ley.

Esa misma ley establece que la actualización de los valores de las especies fiscales, tasas por servicios policiales de Tránsito y multas se realizará cada “dos años fiscales”. A su vez, indica que la actualización será en enero y la primera es en 2016. No se sabe cuánto será lo que se recaudará por la aplicación de la ley de circulación vehicular.

Desde hace dos años las autoridades policiales de tránsito han montado operativos fuertes sobre los conductores haciendo revisión para saber si llevan sus papeles en regla . La policía de tránsito resguarda el país con extremas medidas de seguridad para poner el orden de circulación vehicular.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.