Neumonía cobra siete muertes en lo que va del año
Seis fueron en la última semana
Por Freddy Reyes

En la última semana se registraron 2,500 casos de neumonía.

Foto
El Gobierno de Nicaragua, informó que seis personas fallecieron producto de la neumonía la semana pasada, también advirtió que en lo que va del año ya son siete los muertos por dicha enfermedad.

En los últimos siete días se registraron 2,500 casos de neumonía, y en lo que va del año el acumulado ya suma 4,452 casos, reportaron las autoridades.

Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la neumonía es un tipo de infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones, éstos están formados por pequeños sacos, llamados alvéolos, que en las personas sanas se llenan de aire al respirar, sin embargo, los alvéolos de los enfermos de neumonía están llenos de pus y líquido, lo que hace dolorosa la respiración y limita la absorción de oxígeno,

La coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo indicó que en relación al dengue, se contabilizaron 62 nuevos casos, y que en la última semana, Nicaragua registró 22 casos positivos de chikungunya, en lo que va del año, el acumulado de esta enfermedad es de 27.

Por otro lado, de 51 muestras procesadas, tres salieron positivas en cuenta a la enfermedad de la influenza AH1N1.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.