Maduro responde fuerte a presidente de España tras referirse sobre Venezuela
El mandatario español había hecho un pedido político al gobierno venezolano
Cables

Criticó a los opositores que hacen “lobby” en otros países hablando mal de la situación que ocurre en Venezuela.

Foto Archivo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó fuertes críticas ayer martes sobre la actitud "intervencionista, racista y colonialista" del presidente de España, Mariano Rajoy, quien externó que el ambiente político y económico en ese país sudamericano "no es bueno", solicitando a sus líderes que hagan a Venezuela un país "libre" y "democrático".

"Que nadie se meta con Venezuela, los problemas de los venezolanos los vamos a resolver nosotros, son nuestros, de más nadie, que el presidente de España se ocupe de los desahucios, de la gente sin vivienda, que se ocupe del desempleo que ronda a millones de españoles, del desempleo precario", manifestó el mandatario venezolano.

Durante un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, Maduro denunció que las afirmaciones están "totalmente fuera de momento" y ha añadido que demostraron "una gran ignorancia por parte del presidente del gobierno de España" sobre lo que sienten los venezolanos y su realidad.

"Presidente Rajoy, usted ocúpese de sus problemas que aquí nadie se mete en España ni con España. Respetamos, queremos y amamos a España, pero que nadie se venga a meter aquí. Que nadie meta sus narices en los asuntos que son nuestros", recomendó el presidente de Venezuela.

Acusó a aquellos que "sin aportar una gota de sudor" por el futuro de Venezuela, se pasan el tiempo "viajando haciendo 'lobby' en Paris o Madrid". "Para que mal hablen de Venezuela, nos hagan la guerra y el bloqueo económico", lamentó.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.