Hotel que antes fue de Donald Trump por abrir en Managua
Es el Hyatt Place
Por Jun José Arévalo

La inversión de este nuevo hotel asciende a los 20 millones de dólares, según fuentes empresariales y de gobierno.

Foto
Para el próximo mes de febrero abre sus puertas el Hyatt Place en Managua, Nicaragua, empresa turística donde el magnate y precandidato republicano presidencial Donald Jr. Trump, poseía más de la mitad de las acciones hasta el año 1996, según la historia publicada en la web de las inversiones del mismo empresario estadounidense.

Trump es un gran crítico de la inmigración latinoamericana y ha realizado inversiones millonarias en naciones de Centroamérica. Al parecer el Hyatt, sería uno de sus negocios que también alimentarían el bolsillo del magnate, criticado hasta de ser xenofóbico.

Ayer Sarah Pallin, la ex candidata a la vicepresidencia norteamericana y alta influyente del partido Republicano, dio su apoyo al multimillonario.

“El 7 de octubre de 1996, Hyatt Corporation compró la cuota media de acciones que poseía Trump en el hotel por $142 millones”, indica una nota informativa en la web del ahora político, aclarando cualquier duda de esa pertenencia calificada como activo.

El lujoso hotel está ubicado en Managua prácticamente siguiendo el modelo de la familia Roble de Metrocentro, dentro de un centro comercial, siendo este prácticamente un negocio redondo.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.