Rusia entrega 3.8 millones de dólares para construcción en Nicaragua de planta de vacunas
El Ministro del INSS, Roberto López, dice que la planta estará lista en octubre de este año e iniciará operaciones en el 2017 para cubrir mercado de Centroamérica y Latinoamérica
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto La planta de vacunas que será instalada en Nicaragua por la Federación de Rusia ya tiene su capital inicial para su construcción de 3.8 millones de dólares afirmó el presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, Roberto López , quien aparece en una foto del diario oficial “El 19”, junto al Presidente de Nicaragua y una delegación rusa del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo, cuyo director es el señor Victor Trujin.

La nota dice que la delegación rusa abordó con el mandatario Ortega los avances en la instalación de una planta de vacunas en el país. En la reunión estuvo el embajador de Rusia en Nicaragua, Nikolay Mikhaylovich Vladimir; miembros de la delegación; Laureano Ortega Murillo , y el Vicecanciller de Nicaragua para Europa del Este y Asia, Luis Molina Cuadra.

El titular del INSS, Roberto López, no acostumbra brindar declaraciones a los periodistas ni a los oficialistas, ni a los independientes acerca de sus funciones en el manejo de las reservas de los jubilados. López dijo que la nueva planta de vacunas llevará el nombre del precursor ruso de la inmunología,”Elie Metchnikoff” y estará ubicada en la carretera norte donde funcionaron los laboratorios Ramos. Una parte del capital será cofinanciado por Rusia de los cuales en Marzo próximo se espera un desembolso de 10 millones adicionales para construir y equipar los laboratorios y estará lista a inicios del 2017, dijo el titular de la seguridad social.

Inicialmente serán producidas vacunas contra la influenza y el mercado será Centroamérica y resto de países de LatinoAmérica, dijo el presidente del INSS.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.