Athletic aún con vida en la Copa del Rey ante el Barcelona
Los leones no se rinden todavía
Por Alexander Robleto Darce

Emocionante encuentro que deja abierta la eliminatoria Barcelona VS Athletic.

Foto representación gráfica
Ayer miércoles se jugó la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, que tenía como plato principal el partido entre Athletic y Barcelona. El encuentro desde el principio mostraba claro dominio de la escuadra de Luis Enrique y posteriormente se reflejaría en el marcador.

Rakitic, que tenía vía libre corriendo sobre la banda derecha, el croata de primera intensión sirvió para Munir, quien remató al fondo de la red y acabara una jugada de manual. Al transcurso del partido, la Zaga del Athletic se vio muy mal, Neymar se encontró con el balón en sus pies y éste ponía el 2-0 en el primer tiempo.

Con un recital de juego a sus espaldas dejó su puesto Arda Turan a Aleix Vidal, quien se juntó con un Rakitic que llevaba minutos desplegando un fútbol rápido. El croata hizo correr el cuero ante una defensa local que no llegaba a interceptar los espacios.

El tramo final del choque sirvió para que relucieran viejos enfrentamientos entre rojiblancos y culés. La defensa del Athletic respondió a los detalles de Neymar con dureza para demostrar, con el gol de Aduriz en el tramo final, que los azulgranas, que se acercan a las semifinales, no tendrán un camino de rosas hasta el título. Los leones no se rinden todavía.

La próxima semana el miércoles 27 de enero, jugarán la vuelta en el Camp Nou del Barcelona, los dos equipos mencionados.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.