República de China Taiwán abre convocatoria de becas 2016
A jóvenes nicaragüenses para educación superior
Por Freddy Reyes  
Este es el banner que promueve las becas accesibles para los nicaragüenses que quieran estudiar en China Taiwán.

Foto
El gobierno de China Taiwán a través de su embajada en Nicaragua, abre la convocatoria a jóvenes nicaragüenses, a aplicar al programa de becas para cursar estudios de educación superior en esa nación, denominado para este año 2016 “Cambia tu destino de tu vida con la educación superior”.

El consejero de la Embajada de Taiwán, Jaime Chuag manifestó que en el año 2015 un total de 31 jóvenes nicaragüenses fueron seleccionados por el programa de becas, y se espera que el mismo número de estudiantes sean beneficiados en este 2016, ya que desde el año 2003 hasta el 2015, 327 jóvenes, ya han ido a recibir educación superior a Taiwán y unos 100 becarios todavía se encuentran actualmente en ese país, alcanzando sus metas académicas.

El programa de becas que ofrece la República taiwanesa, es de cobertura completa y consta de tres, beca Taiwán, el cual es ofrecido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Beca ICDF promovido por el Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional y el programa de medicina ejecutado por la universidad de I-Shou, explicó Chuang.

Estas plazas ofrecen una excelente oportunidad de educación superior a los jóvenes que buscan altos valores éticos, sociales y de servicio que beneficiaran al desarrollo académico y profesional personal y al de su país, enfatizó el consejero Chuang.

El periodo de aplicación para la beca de Taiwán inicia el 15 de enero y cierra el 31 de marzo de 2016para el programa de medicina y la beca ICDF, cierra el 15 de marzo del 2016, indicó el funcionario taiwanés.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.