Santana une a su banda original después de largos 45 años
El primer tema se dará a conocer el 5 de febrero
Por Alexander Robleto Darce

El nuevo álbum no incluye a José Octavio “Chepito” Áreas, el nicaragüense que interpretó el timbal con la banda en Woodstock.

Foto
El prestigioso guitarrista Carlos Santana, roquero latino primerizo en Estados Unidos, se reencontró con su antigua banda para su primer álbum conjunto en 45 años.

La banda anunció que lanzará “Santana IV”, con 16 canciones originales, el 15 de abril. Así mismo marcará el retorno de Neal Schol, quien debutó en “Santana III”, como un prodigio adolescente de la guitarra y luego se volvería famoso como el líder de Journey.

El álbum también tiene las voces en dos canciones de Ronald Isley, cantante líder de The Isley Brothers, una legendaria banda de RYB.

“Anywhere You Want to Go”, el primer tema, se dará a conocer el 5 de febrero.

El que tomará posesión del bajo pese al fallecimiento de David Brown, bajista de la alineación clásica, quien murió en el año 2000, será el holandés Benny Rietvel.

La banda de fusión rock latino ganó grandes audiencias desde 1969, cuando Santana tocó en el histórico festival de Woodstock, ante una multitud que se electrificó especialmente por el solo de batería de Michael Shrieve en "Soul Sacrifice".

Shrieve toca en "Santana IV" junto al tecladista Gregg Rolie y el percusionista Michael Carabello.

El nuevo álbum no incluye a José Octavio “Chepito” Áreas, el percusionista nicaragüense que tocó el timbal con la banda en Woodstock y fue homenajeado junto al resto de la banda original de Santana en el salón de la fama del Rock and Roll en 1998.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.