Han quitado parte de adoquines en la pista Solidaridad
Vendedores han sido removidos de los bulevares
Por Juan José Arévalo

En la foto se pueden ver los avances de la ampliación de la renombrada pista Solidaridad, ubicada al sur del puente desnivel de Rubenia.

Foto
De la pista de nombre Solidaridad, que tendrá seis carriles en total, han sido desalojados los vendedores que tenían establecimientos en los bulevares frente al Mercado Roberto Huembes, sin embargo los reubicaron en nuevos puntos. Estos aseguran sentirse “incómodos” en sus nuevas ubicaciones.

De acuerdo a los vendedores fueron reestablecidos en zonas donde “no se vende nada” debido a que la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), negó darles un puesto en el interior del mercado.

Las obras de ampliación se dilatarán dos años, confirmaron las fuentes de la Alcaldía. El equipo del diario LA JORNADA visitó el lugar y el tramo de carretera del puente desnivel a los primeros semáforos antes de llegar al Huembes, y constatamos que los adoquines han sido removidos en el costado este de la pista vieja, que será completamente asfaltada.

Los pobladores lamentaron que les digan lo que van a hacer los trabajadores de la comuna, y a los días les vuelven a decir pero con ideas replanteadas. “Estos nos tiene inseguros” con la ampliación, dijo Fernando Martínez, un dueño de las propiedades que está en las orillas de la pista.

En agosto del año pasado 2015, el secretario de la comuna capitalina, Fidel Moreno, informó que la ampliación de la pista la Solidaridad pasará de cuatro a seis carriles. Todavía se desconoce de cuánto será la inversión total de esto.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.