Cambiarán normativa a cualquier embarcación que zarpe de los puertos
Será una forma de hacer más “extremas” las medidas de seguridad, dice Murillo
Redacción Central

Rosario Murillo, vocera del gobierno de Nicaragua, no detalló para cuándo estará lista.

Foto
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, giró órdenes a la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua y a la Policía Nacional “extremar medidas” sobre el transporte acuático después del accidente que dejó 13 víctimas mortales, siendo estos de origen costarricense, en el Caribe Sur.

“El presidente ha orientado, tanto a la Fuerza Naval como a la Policía Nacional, extremar medidas. Ellos están preparando una normativa, de manera que no solo se emitan las alertas y la prohibición de zarpar por parte de la Fuerza Naval, sino que la Policía participe garantizando que toda embarcación que salga de cualquiera de nuestros puertos, de nuestras playas o sitios turísticos, lleve el permiso y la autorización de la Fuerza Naval”, afirmó la vocera del gobierno Rosario Murillo.

La esposa de Ortega a su vez indicó que las autoridades estén vigilantes a “que se cumpla con el reglamento en cuanto a la cantidad de pasajeros o en cuanto a la carga que está permitida”.

El pasado fin de semana en Corn Island se reportó el naufragio de una embarcación, dejando 13 personas muertas, de estas 4 todavía están desaparecidas.

Ayer lunes se reactivó la búsqueda de los cadáveres con el apoyo de medios estadounidenses, manifestaron fuentes del gobierno nicaragüense.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.