'El Chapo' denuncia la "tortura física y mental" que sufre en la cárcel
Juez ordena evitar perturbaciones al narcotraficante
RT

Un juez mexicano ha ordenado que las autoridades penales dejen de alterar el sueño del capo y le permitan comunicarse con su abogado.

Foto
El abogado del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, Juan Pablo Badillo, ha denunciado en una entrevista que le ha realizado el Grupo Formula que su cliente sufre "tortura física y mental" y "un trato cruel y degradante" en la cárcel de máxima seguridad El Altiplano.

De acuerdo con este letrado, el líder del cártel de Sinaloa está incomunicado en su celda, en donde siempre está prendida la luz y a la que los funcionarios de prisiones acuden cada hora para pasar lista.

Como estas circunstancias impiden que Guzmán duerma con normalidad, Badillo ha detallado que este 26 de enero un juez ha ordenado que se suspenda este régimen de inmediato.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.