Nicaragua no se salva: dos casos de zika confirmados hoy
Son mujeres, informa Murillo
Redacción Central

Las dos mujeres enfermas de zika son de Managua. Rosario Murillo, vocera de gobierno, no confirmó si una de ellas está embarazada.

Foto
Se ha confirmado que en Nicaragua ya hay dos casos positivos de zika, la peligrosa enfermedad que puede causar la microcefalia entre las embarazadas, es una alerta a nivel mundial el brote de este mal, que no tiene cura.

Pasaron días que en casi todo el continente de América, y que en varios países de Centroamérica, el zika estaba presente, menos en Nicaragua. Ahora solo falta Costa Rica para confirmarse este mal a nivel del istmo.

Rosario Murillo Zambrana, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó hoy que “ayer (martes) por la tarde nos reportada el doctor Gustavo Porras, la doctora Sonia Castro, que tenemos ya dos casos confirmados de zika en nuestro país”, expresó.

Los dos primeros casos confirmados son mujeres, una es del Distrito IV de Managua y tiene fiebre, dolor articular leve, ojos rojos y un brote generalizado. Ella es de 41 años de edad y su estado general es satisfactoria, manifestó la primera dama.

El segundo caso es Katherine Valezka Gaitán Núñez, de 23 años y quien habita en el distrito III. “Las dos (están) con buen estado de salud en general”, constató Murillo.

Dinamarca confirma primer caso hoy

También en Dinamarca confirmaron un caso de zika hoy, poniendo a los países de Europa también en alerta.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, alertó al sistema de salud de su país a realizar preparativos para hacer frente a esa peligrosa enfermedad.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.