Crudo baja en Nueva York, queda a U$35.97
Y en Londres cuesta U$36,42 el barril
Cables

Bob Yawger, de Mizuho Securities, dijo que la caída se debe especialmente los enormes excedentes que desde más de un año vienen derrumbando el precio del petróleo.

Foto
El pasado martes, el petróleo bajó nuevamente en Nueva York, y se espera que de conocer el volumen de reservas de Estados Unidos y con el ojo puesto en la crisis entre Arabia Saudita e Irán, el barril de "light sweet crude" (WTI) para febrero perdió 79 centavos a U$35.97 y en el mercado de Londres, el barril de Brent, también para febrero, perdió 80 centavos a U$36,42.

Bob Yawger, de Mizuho Securities, dijo que la caída se debe especialmente a que se está a la espera de conocer el miércoles, las cifras semanales de los inventarios de crudo de Estados Unidos.

El mercado espera que los inventarios de Estados Unidos hayan aumentado en un millón de barriles lo cual vuelve a confirmar los enormes excedentes que desde más de un año vienen derrumbando el precio del petróleo.

Además las reservas de la terminal de Cushing, es un indicador usado para calcular el precio del WTI, este está llegando a su capacidad máxima debido a que las inundaciones en el Medio Oeste está complicando los fletes que salen de ella, señaló Yawger.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.