“Calientan motores” a la conmemoración de centenario a Rubén Darío
Hasta hubo un decreto presidencial para conmemorar su nombre
Por Greta Arévalo Garméndez

Rubén Darío es reconocido en todos los continentes. Sus escritos han perdurado durante años y años.

Foto Archivo
Para el próximo 6 de febrero 2016, se estará conmemorando el centenario del rey de las letras castellanas, el nicaragüense Rubén Darío. Empresas privadas, universidades, políticos, profesionales, gobierno, organizaciones de poetas, entre otros, estarán siendo parte de ese reconocimiento nacional e internacional al destacado poeta.

El lunes 4 de enero el gobierno decretó el centenario del fallecimiento del destacado escritor Darío, el mandatario Daniel Ortega Saavedra, ordenó honrar y exaltar a Rubén por su grandeza e inmortalidad.

En casi todos los departamentos del país estarán realizando homenaje a Darío. En Granada será un evento que tendrá realce en esa ciudad, reconocida a nivel mundial como el centro de los poetas.

Se esperan más de 100 poetas los que estarán conmemorando el centenario de la muerte del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, en el XII Festival Internacional de Poesía el mes de febrero de 2016 en Nicaragua, la Unión Europea apoya la elaboración de ese evento en Granada.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.