Proyectan construir 25 mil viviendas de interés social en 2016
Habrá dinero para la construcción
Por Juan José Arévalo

Una cifra cercana a al millón de viviendas es el déficit habitacional en Nicaragua. Rosario Murillo, vocera presidencial, anunció mega meta para levantar casas este año 2016.

Foto
El ambicioso proyecto de 25 mil viviendas de interés social se estarían erigiendo durante todo el año 2016, a través de una “alianza” entre el gobierno junto al sector empresarial, anunció la vocera de la presidencia, Rosario Murillo.

La división para la meta es que 10 mil serían levantadas en conjunto con empresas privadas miembros de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) y el resto junto con alcaldías, gobierno central, destacó Murillo.

"Este año de la Buena Esperanza, el Invur (Instituto de la Vivienda Urbana y Rural) estará entregando... en total se estarán entregando, construyendo en nuestro país viviendas sociales: 25 mil, de las cuales 10 mil serán construidas en el modelo de alianzas por la empresa privada, urbanizadoras afiliadas a CADUR, y el resto serán construidas por (el) Gobierno, por las Alcaldías y también en el modelo de alianzas con los trabajadores", informó a medios oficialistas la también primera dama.

La inversión destinada para este año será de 8 mil 646 millones de córdobas, se estarán generando 120 mil trabajos en el proceso de la edificación de estos hogares, detalló la fuente de gobierno, aunque la forma de obtención de esta inversión no fue detallada.

A pesar que en Nicaragua se ha visto notoria la construcción de viviendas y la repartición de las mismas, el déficit habitacional está aproximado a las 950 mil, de acuerdo a varias fuentes consultadas como el mismo Invur y Cadur.

Leer también: 4 formas para tener casa propia en Nicaragua





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.