Maduro reta a la AN a que lo saquen del poder
A pesar de las amenazas que lo destituirían
Voz de América

El presidente de la recién instalada Asamblea Nacional, afirma que en seis meses la AN decidirá la "salida constitucional" del gobierno de Maduro.

Foto
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que defenderá con "mano de hierro" la democracia y estabilidad del país, al desestimar los anuncios de la oposición de que buscan destituirlo.

"Allí estaré yo respaldando la defensa de la democracia y la estabilidad con mano de hierro, a mí no me van a hacer ni retroceder ni temblar. Yo estoy muy tranquilo", dijo Maduro por teléfono al canal estatal, VTV.

El presidente de la recién instalada Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, afirmó el martes, al tomar posesión de su cargo, que en seis meses la AN decidirá la "salida constitucional, democrática, pacífica y electoral para la cesación de este Gobierno".

"El cambio no es cuestión de calendario, no es una cosa etaria o cronológica, es un hecho de cambio de actitud, de cambio de sistema, de cambiar lo que está mal, muy mal y derivará en peor", subrayó Ramos Allup.

Maduro respondió retándolos a que convoquen a un referéndum revocatorio. “El pueblo decidirá, decidirá, (...) será el pueblo quien decida".

Por años, la Asamblea Nacional ha sido acusada de estar al servicio del presidente y no fomentar el equilibrio de poderes. Su nuevo líder, dijo que el cuerpo ahora recuperará su autonomía y que como prioridad impulsará una ley de amnistía para liberar a lo que la oposición asegura son decenas de presos políticos.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.