La “Azul y Blanco” en la gloria ante la FIFA, ojala no se confíen
Logran permanecer en la lista de los mejores 100 de la FIFA
Redacción Central

El equipo de fútbol nicaragüense “Azul y Blanco” ha logrado bastante tras sus impresionantes jugadas del año 2015.

Foto Archivo
Es una gran noticia la que se acaba de conocer y ahora divulgar, la Selección Nacional de Futbol de Nicaragua comenzó el año 2016 ubicada en el puesto número 96, que realiza la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), para calificar a los mejores equipos del mundo.

Solo cuatro puntos bajó la selección, pero logran tener el equipo de fútbol nicaragüense arriba ante la prestigiosa pero investigada por casos de corrupción FIFA. El 2015 estos jugadores regalaron un lujo al país centroamericano, al lograr el puesto 92, una posición jamás lograda en la historia de este deporte en suelo nica.

Es cierto que descendieron pero los pinoleros se lucieron y ahora pertenecen a los cien mejores combinados del globo terráqueo.

Los nicas jugaron bastante bien el año pasado, son dirigidos por el costarricense Henry Duarte, llegaron a la tercera ronda en las eliminatorias camino al mundial de Rusia 2018, esta trayectoria jamás se había logrado con anterioridad.

Expertos señalan que la “Azul y Blanco” se ha logrado alzar en el futbol internacional, logrando la luz y saliendo de la oscuridad, con jugadas que dejan de que hablar al respecto.

Miles de nicaragüenses esperan que la “Azul y Blanco” no descuiden sus entrenamientos y técnicas, además que los “pies siempre los tengan en la tierra”.

Los mejores 10 del mundo:

1. Bélgica
2. Argentina
3. España
4. Alemania
5. Chile
6. Brasil
7. Portugal
8. Colombia
9. Inglaterra
10. Austria





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.