Parlacen insta a Obama detener deportaciones
José Antonio Alvarado presidente del Parlacen solicita a Obama para que no sean cometidas injusticias en las deportaciones
Redacción Central

Foto Las deportaciones masivas que realiza el gobierno de EE.UU. de ciudadanos centroamericanos originó la reacción del Parlamento Centroamericano, PARLACEN. El presidente del organismo regional doctor José Antonio Alvarado Correa, envió una carta al mandatario de EE.UU. Barack Obama en el cual lo insta para que se eviten injusticias durante las deportaciones. En las últimas semanas centenares de nicaragüenses y de otras nacionalidades del Istmo fueron enviados por Migración a sus lugares de origen.

El Parlacen indica en parte de su misiva a Obama para lo cual insta “al Gobierno de los Estados Unidos de América (a) que detenga las redadas y que los niños, niñas y adolescentes centroamericanos migrantes no acompañados no sean deportados a sus países de origen, pues sus vidas corren peligro por la acción de las maras”. El ente regional considera que la “ola masiva de detenciones” podría llegar a las 3.000 personas deportadas.

El Parlacen analizó varios factores y causas por las cuales se dan las migraciones en Centroamérica entre las cuales dijo está la crisis económica, la violencia de las maras, el crimen organizado, el narcotráfico y los desastres naturales.

El presidente del Parlacen, José Antonio Alvarado, dice en carta enviada al presidente de EE.UU. Barack Obama que sea revisada la situación de los inmigrantes del Istmo y que no sean cometidas más injusticias.

“Lo más preocupante es cuando se ven involucrados niños, mujeres y hombres honrados que son regresados a su país de origen debido a su situación migratoria”, consideró Alvarado. Apeló ante Obama “a su buen criterio” y con visión humanista en el trato a las familias centroamericanas y no se realicen “grandes extradiciones”.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.