Más de 1.200 vehículos de transporte escolar a revisión
Comenzarán el 18 de enero 2016
Por Freddy Reyes

Todo vehículo que transporte estudiantes deberá pasar una inspección rigurosa por los agentes de tránsito.

Foto
La Policía Nacional a través de la Dirección de Tránsito Nacional, iniciará el próximo 18 de enero, la ejecución del Plan de Inspecciones Técnico-Mecánicas al Transporte Escolar en todo el país, en el marco de la línea estratégica para contribuir a la seguridad ciudadana de la familia y la comunidad.

El Comisionado Mayor Norman Castillo, subdirector de Tránsito Nacional declaró que buses y microbuses de colegios privados y aquellos particulares que son contratados para el recorrido de los alumnos, un aproximado de 1,200 vehículos estarán siendo inspeccionados a nivel Nacional, trabajo que se realizará en coordinación con los Directores de centros de estudio, delegados del Ministerio de Educación y alcaldías municipales.

"Junto a esta actividad de inspeccionar el parque vehicular y garantizar sus condiciones técnico-mecánicas, también vamos a estar desarrollando los seminarios que corresponden para los conductores y chaperones o personas que acompañan a los niños durante los recorridos, a fin que ellos puedan contribuir desde el control de los niños en su comportamiento a lo interno del bus, como el control de los niños a la hora que descienden de los buses para entrar a sus casas o cruzar la calle y contribuir juntos a garantizar la seguridad del futuro y el presente de nuestra patria", explicó el Comisionado Castillo.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.