Docentes ya pueden aplicar a becas ofrecidas por Embajada EEUU
Los candidatos deberán ser nicaragüenses
Redacción Central

Desde la web de la Embajada de EEUU en Nicaragua, se puede aplicar a las becas ofrecidas por el gobierno norteamericano.

Foto
Según una nota de prensa, la Embajada de los Estados Unidos en Managua, ha anunciado las becas de Excelencias y Logros en la Enseñanza Secundaria (TEA, por sus siglas en inglés). Este programa está dirigido a docentes que enseñan materias del currículum de secundaria.

El Programa TEA, reúne a docentes de secundaria de todas partes del mundo, para que participen en un intercambio académico durante seis semanas en Estados Unidos, de esta forma los participantes comparten sus culturas y habilidades como docentes de diferentes materias de secundaria. Este intercambio incluye seminarios metodológicos, desarrollo curricular e instrucciones en el uso de la tecnología en el aula de clases, explicó la embajada norteamericana.

Los candidatos para estas becas deberán ser docentes nicaragüenses, graduados como profesores de secundaria que actualmente estén trabajando en una escuela secundaria, y, que tengan conocimientos del idioma inglés a un nivel avanzado ya que todo el programa es en ese idioma.

Los candidatos deberán llenar su solicitud en línea en este enlace, el Programa TEA estará abierto a partir de hoy 1 de febrero. La fecha límite para enviar las aplicaciones es el 8 de abril de 2016.

“Las becas TEA son completas. Incluyen trámites de visa, pasaje aéreo, hospedaje y alimentación, así como viáticos de transporte y para la compra de libros”, añadió el comunicado.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.