Desarticulan supuesta secta religiosa en departamento de León
La señalan de amarrar de los pies a los niños durante ritos
Redacción Central

Esta sería la segunda secta religiosa desarticulada en menos de seis meses.

Foto Ilustrativa
Desde el departamento de León, en el occidente de Nicaragua, informaron que ayer martes fue desarticulada una supuesta secta religiosa, donde aproximadamente 86 personas de varias partes del país estaban conglomeradas en un lugar reducido.

Alrededor de 50 agentes policiales de León realizaron el allanamiento de las casas donde había personas procedentes de Jinotega, El Sauce, Matagalpa, Estelí, Chinandega, Diriamba y León, la mayoría eran niños.

Todavía existe muy poca información de lo acontecido, pero los investigadores adelantan que se realizan entrevistas para saber si en esta supuesta secta realizaban rituales con los niños, a quienes los amarraban de pies y los colgaban.

La Policía realizó el traslado de los integrantes de la supuesta secta a sus lugares de origen en buses de 80 pasajeros.

El desalojo ocurrió en el reparto 3 de Julio al norte de León, el comisionado mayor Dennis Fonseca, segundo jefe de la Policía de ese departamento se limitó a decir que nada ocurría, y que Relaciones Públicas de la institución brindaría los detalles del hecho.

Condiciones infrahumanas

Las personas que estaban en esas tres casas vivían en condiciones paupérrimas. En el operativo policial se supo que una mujer embarazada fue trasladada por una patrulla al hospital escuela Oscar Danilo Rosales Argüello.

Se conoció que los integrantes de dicha secta no permitían el ingreso de las brigadas de fumigadores a las tres casas, manifestando que existen las enfermedades porque Dios sabe cómo sanarlas.

Uno de los líderes descarta sacrificios

Uno de los líderes de la supuesta secta, llamado Jesús Ocampo rechazó cualquiera de los señalamientos que hicieron contra su persona.

Los integrantes de la secta clamaron ser cristianos, que realizan sus alabanzas a Dios y que es mentira que amarraran a los niños en sus pies.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.