Taiwán contribuye con el festival de poesía de Granada
Hasta la fecha 129 poetas del mundo, incluyendo Nicaragua han confirmado la asistencia al XII Festival Internacional de Poesía de Granada
EMB. EN NICARAGUA 


FotoEl Encargado de Negocios de la Embajada de la República de China (Taiwán), Sr, Jaime Chuang, en nombre del gobierno de Taiwán entregó una donación de tres mil dólares, para apoyar la realización del “XII Festival Internacional de Poesía de Granada”, Nicaragua. Otro aporte que hará el gobierno de Taiwán al festival será asumir los gastos de los pasajes aéreos y viáticos del poeta durante su estadía en el festival. La donación la recibió el Sr. Francisco de Asís, Presidente del Festival.

 

Durante la realización del Festival de Poesía, todos las personas que asistan podrán disfrutar de la melodiosa lírica de uno de los Poetas taiwanés más reconocidos internacionalmente como es el Sr. Lee Kuei Shien.

 

El Consejero Jaime Chuang, expresó que el gobierno de Taiwán, reafirma el apoyo al festival por la ardua tarea de ser un nicho para dar a conocer la poesía, la literatura y la cultura nicaragüense en general. Deseándoles muchos éxitos al festival en este año del Mono.

 

Por su parte, don Francisco de Asís agradeció en nombre del festival, el apoyo incondicional que año con año ha venido brindando el gobierno taiwanés, esperando que los lazos de amistad y solidaridad perduren por mucho tiempo.

 

Hasta la fecha 129 poetas del mundo, incluyendo Nicaragua han confirmado la asistencia al XII Festival Internacional de Poesía de Granada, que este año rinde honores a los poetas Ernesto Mejía Sánchez y Luis Cardoza y Aragón.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.