Autoridades confirman cuatro casos nuevos de zika
De 17 muestras que se llevaron a diagnósticos
Por Freddy Reyes

La vocera presidencial, Rosario Murillo, anunció que los nuevos casos de zika corresponden a tres mujeres y un hombre.

Foto
Las autoridades nicaragüenses aseguraron que de 17 muestras que se llevaron a diagnóstico para confirmar la presencia del virus zika, cuatro resultaron positivas.

La Coordinadora de Consejo y Ciudadanía, Rosario Murillo, confirmó ya hay 47 casos en nuestro país, sin embargo el número de embarazadas diagnosticadas sigue siendo de 4. La funcionaria anunció que los nuevos casos corresponden a tres mujeres y un varón.

“Estamos hablando de una mujer de 47 años, en Ciudad Sandino; luego un paciente varón de 39 años en Chinandega; y luego dos mujeres de 32 años y 44 años en Ocotal, Nueva Segovia, todos ellos en estado general”, dijo Murillo

Nicaragua realiza intensas jornadas de Salud para combatir el mosquito Aedes, que transmite el dengue, el zika y el chikungunya.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.