Bayardo Arce: conflicto productores y mataderos porque Venezuela compra menos carne
“La luna de miel” se acaba con esa nación del sur
Por Juan José Arévalo
El Asesor de Asuntos Económicos y Financieros de la Presidencia, Bayardo Arce, dijo que Venezuela compraba a buenos precios casi toda carne de Nicaragua por razones de “cooperación”.

Foto
En declaraciones muy recientes el Asesor de Asuntos Económicos y Financieros de la PresidenciaBayardo Arce, afirmó que la “luna de miel con Venezuela” se va terminando, y esto pasa con los productores de carne que antes exportaban en cantidad a esa nación.

"Lo que pasa es que los ganaderos vivieron una especie de luna de miel con Venezuela, que dentro de su política de cooperación, nos pagaba mejor por el ganado. Ellos hubieran querido venderle solo a Venezuela", manifestó el funcionario, al referirse a las fricciones entre el gremio de productores ganaderos y los mataderos, ante un precio bajo de venta.

"Efectivamente, ahora el mercado venezolano se ha venido bajando", indicó Arce, pero dejo en claro "no es cierto que no esté comprando, pero ha bajado las compras y esto es lo que estamos magnificando. Lo que tenemos que seguir haciendo juntos, es ir buscando mercados", recomendó Arce.

Los ganaderos han venido denunciando acciones de venta a bajos precios por parte de los mataderos industrializados, y esto ha creado convulsión entre los productores. El gobierno todavía ha logrado llegar a un acuerdo satisfactorio entre los dos sectores.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.