General René Darce sustituido por General Hugo Argüello en dirección del Cuerpo Médico Militar
La ceremonia de traspaso de mando fue el pasado 15 de febrero del 2016
Por Raúl Arévalo Alemán
Foto El nuevo Director del Cuerpo Médico Militar, es el general de brigada Hugo Argüello Martínez, que sustituye al anterior jefe de esa instancia, el general de brigada Jaime René Darce Rivera, anunció el alto mando del Ejército Nacional, dirigido por el General de Ejército, Julio César Avilés Castillo. El retiro se hizo efectivo desde el 12 de febrero del 2016 pero la oficina de Relaciones Públicas de la institución militar lo dio a conocer al periodismo ayer 15 de febrero.

El nuevo Director del Cuerpo Médico Militar, el general de brigada, Hugo Argüello Martínez, es “parte del proceso ordinario de rotación de los oficiales del Ejército de Nicaragua en las distintas unidades militares”. Antes de llegar a su nuevo puesto era subdirector del Cuerpo Médico Militar. Fue director en un tiempo del Instituto de Medicina Legal (IML), cuando estaba de permiso por parte del Ejército.

La nota oficial de la oficina de Relaciones Públicas del Ejército indica por otro lado que, el retirado general de brigada, Jaime René Darce Rivera, había recibido condecoración del jefe del Ejército, General Julio César Avilés Castillo, con la orden Ejército de Nicaragua, en reconocimiento “a sus méritos y aportes a la institución militar en beneficio del pueblo nicaragüense”, señala la nota.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.