Nuevo caso de zika reportado en Nicaragua: van 66
Es un niño de 2 años de edad
Por Freddy Reyes
La coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo, explicó que con este nuevo caso ya se acumulan 66, la mayoría corresponden a pacientes en la capital.

Foto
Autoridades sanitarias de Nicaragua reportaron en las últimas 24 horas, un nuevo caso de Zika.

La coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo, explicó que se trata de un menor de 2 años de edad, que habita en el Distrito Cinco de Managua y que con este nuevo caso ya se acumulan 66, la mayoría corresponden a pacientes en la capital.

El gobierno informó que el zika no es, por lo general, una enfermedad mortal, pero la incidencia en mujeres embarazadas se ha vinculado con casos de microcefalia en los fetos, es por ello que se está aplicando un plan de exterminio de mosquitos, criaderos y larvas, desde que el pasado 27 de enero se registraran los dos primeros casos de zika en Nicaragua, dijo Murillo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que los dos grupos de casos de microcefalia y otros desórdenes neurológicos detectados en Brasil y en la Polinesia Francesa, y su posible relación con el virus del Zika son una emergencia sanitaria de alcance internacional.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.