Jesús nunca nos invitaría a ser sicarios, afirma Papa Francisco en Morelia, Michoacán
El Vicario de Cristo reitera: “Es mentira que la única forma de vivir sea el narco”
Redacción Central
Foto Morelia, México.- Es mentira que la única manera de ser joven en México sea dejar la vida en manos del narcotráfico y de la muerte, dijo este martes el papa Francisco al sostener una reunión con jóvenes en el estadio José María Morelos y Pavón, de Morelia, Michoacán, al occidente mexicano.

“Podemos decir que es mentira que la única forma que tienen de vivir los jóvenes en este país es la pobreza, la marginación de oportunidades, de capacitación y educación”, agregó el pontífice, al solicitar a la juventud que vivan con esperanza y dignidad.

“Ustedes son la riqueza de México, la riqueza de la iglesia y no les estoy sobando el lomo, no los estoy adorando, entiendo que muchas veces se vuelve difícil sentir la riqueza cuando nos vemos continuamente expuestos a la pérdida de amigos, o de familiares en manos del narcotráfico, de las drogas, de organizaciones criminales que siembran el terror”, dijo Francisco.

El jerarca católico pidió a los jóvenes no caer en manos de personas que los utilizan con fines mezquinos, con promesas que no son reales, como “pompas de jabón”.

“La riqueza la llevan adentro, la esperanza la llevan en su interior, pero no es fácil, faltan oportunidades de trabajo y de estudio, aunque no me voy a cansar de decirlo, ustedes son la riqueza de México, Jesús nunca nos invitaría a ser sicarios, sino que nos llama a ser discípulos, amigos”, dijo el líder de la Iglesía católica.

Las autoridades de Michoacán informaron que se repartieron 80,000 boletos para entrar al estadio José María Morelos y Pavón este martes.

Tras el hecho, Francisco saludó a una parte de los asistentes, y en uno de los tramos, una persona lo jaló, ante lo que el pontífice le reclamó el gesto.

Previo a su evento con jóvenes, el jerarca católico se reunió con cerca de 600 niños enfermos o con alguna discapacidad en la catedral de Morelia, como parte de las actividades que realiza en su cuarto día de visita pastoral por México.

En el encuentro, Francisco habló con los niños, que se encuentran en proceso de hacer la primera comunión, para recordarles la importancia de rezar por sus familias y amigos.

“Le voy a pedir a Jesús que los haga crecer con mucho amor para ser cristianos en serio, para cumplir el mandamiento que Jesús nos dio: amar a Dios como todas las cosas y amar al prójimo”.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.